Preguntas frecuentes

Si tienes más dudas o preguntas, te atenderemos aquí:

Por mail a info@iddink.es

¿Cuándo puedes hacer el pedido?

  • Normalmente a partir de la última semana de junio; al empezar a hacer el pedido la web te pedirá el código de tu colegio; si no está disponible, podrás dejar tu correo electrónico; Iddink te avisará cuando esté disponible.
  • Aunque el pedido se puede hacer en cualquier momento, porque Iddink presta su servicio todo el año, conviene hacerlo antes del 21 de julio para acceder a más ahorro y garantías.

¿Cuánto te van a costar los libros y el resto de artículos?

  • Los ecoBooks (libros reutilizables) tienen un ahorro del 55%, y los libros nuevos del 5%
  • Puedes mirar el precio de cada uno, descargándote la lista de precios.
  • Puedes mirar el coste aproximado de todos los libros de tu curso consultando la tabla de precios que está en el menú superior, apartado «Precio de los libros».

¿Cómo puedes pagar tu pedido, puede pagarse a plazos?

  • Puedes escoger entre 3 formas de pago: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o ingreso a través de cajero automático (ServiCaixa).
  • Si escoges transferencia bancaria, podrás hacer tantos pagos como quieras, por ejemplo dividir el importe y pagar en junio, julio y a agosto; debes tener en cuenta que el pedido se enviará a tu domicilio cuando hagas el último pago.

¿Cuándo y cómo me llegará el pedido?

  • Una vez pagado el pedido, Iddink lo prepara para servirlo a partir de mediados de julio.
  • Para evitar hacer varios envíos, Iddink espera a tener todos los libros, pero siempre intentando que te lleguen (los disponibles) antes del inicio de curso. ¡Cuanto antes hagas el pedido, antes te llegarán!
  • El pedido se envía a través de Correos, MRW o GLS; si cuando llega el transporte no estás en tu domicilio, tienes 30 días para pasar a recogerlo en la oficina de transporte de tu municipio.

¿Qué pasa si no hay stock de algún artículo?

  • Si, en el momento de hacer el paquete, falta algún artículo, Iddink los enviará posteriormente, sin coste adicional por parte de la familia. Iddink se ha comprometido con el AFA a entregar todos los pedidos pagados y que ninguna familia se quede sin libros reutilizables.

¿En qué estado me llegarán los ecoBooks, y en qué estado y cómo los tengo que devolver?

  • Puedes consultar aquí el estado en el que te llegarán los ecoBooks, que es el mismo en el que deben estar cuando los devuelvas al final del curso.
  • La devolución se hace en el centro de enseñanza (aunque este curso, debido al Covid-19 Iddink podrá hacerlo de forma alternativa). Iddink te enviará con 15 días de antelación SMS e email con los datos para hacer la devolución: fecha, horario, lugar, etc.

¿Cómo puedo acceder a las licencias digitales?

  • Si en tu pedido has comprado licencias digitales, Iddink te enviará un mail con un enlace que te permitirá acceder; es importante que al hacer el pedido se indique en el lugar indicado tanto el mail del estudiante como el de los padres (que igualmente recibirán el mail).
  • Si tu escuela utiliza Clickedu u otra plataforma, al inicio del curso te informarán de cómo acceder a las licencias digitales.

Si repito curso, ¿debo devolver los libros ecoBooks?

  • Sí, los libros reutilizables (ecoBooks) deben devolverse siempre al final del curso, aunque se repita curso; esto es así por varios motivos: (1) es más económico (2) se garantiza que el alumno repetidor tenga los libros adecuados para el próximo curso y (3) es como lo organiza Iddink para que todo funcione adecuadamente.

¿Quién debe devolver los libros ecoBooks? ¿Qué pasa si no los devuelvo o los devuelvo en mal estado?

  • Puede devolverlos cualquier persona (pero, por responsabilidad, se recomienda que lo haga el estudiante). Sobre todo no olvidarse de llevar o incluir en la caja de devolución el albarán que Iddink envía por mail.
  • Iddink normalmente realiza la revisión de los libros delante de la persona que los devuelve, aunque este año, debido al Covid-19, no será posible en muchos colegios y deberá llevarse a una oficina de Correos o según os indique Iddink por mail. Si no se devuelve algún libro o si es rechazado por mal estado, deberá pagarse el ahorro obtenido en el momento de hacer el pedido (diferencia entre el precio de libro nuevo y el precio del libro reutilizado).
  • Una vez Iddink ha revisado los ecoBooks devueltos, se envía por mail el resultado de la devolución donde, si hay algún libro rechazado o no devuelto, se indica cómo y cuándo se ha de pagar el importe correspondiente.
  • No se podrá participar en el Proyecto de Reutilización y tampoco utilizar los servicios de Iddink si hay algún importe pendiente de pago.