Proyecto de reutilización de libros

 

El AMPA conjuntamente con la dirección del centro, y con la aprobación del Consejo Escolar, ofrece un Proyecto de Reutilización de libros de texto y lecturas a los alumnos del colegio

¿Por qué reutilizar?

Responsabilidad y respeto de los alumnos

Ahorro al reducir el gasto

Ahorro ecológico con un consumo racional y sostenible

Fomentar una visión comunitaria (respetar, compartir, reutilizar,…)

Objetivos del proyecto de reutilización

Regular y fomentar el uso racional de los recursos.
Educar en la conservación y reutilización del material.
Garantizar a las familias un importante ahorro económico con los libros de texto a través de su reutilización, mediante la participación de las familias, los alumnos y el personal docente.

Compromiso del colegio y acuerdo del Consejo Escolar

El Proyecto cuenta con el compromiso del Consejo Escolar para participar durante 4 años y con un ahorro en la compra de libros de, como mínimo, el 55 % en los libros que sean reutilizables.

Mira este vídeo para saber cómo funciona el
Proyecto de Reutilización de libros


Ahorro medio por familia el curso anterior:

 67,85 €

Ahorro medio de papel por familia el curso anterior:

 2,74 kg

Iddink denomina ecoBooks a los libros reutilizables que las familias pueden adquirir con un ahorro mínimo del 55 % sobre el PVO, siempre que se devuelvan en buen estado al final del curso .

¿Qué compromiso adquieren los estudiantes y sus familias?

Las familias y los estudiantes se comprometen a hacer un buen uso de los libros de texto y devolverlos al colegio al finalizar el curso; así como a restituirlos o, en caso de que se haya hecho un uso inadecuado que impida su reutilización posterior, pagar la diferencia entre el PVP y el importe que se pagó en el momento de hacer el pedido.

¿Quién gestiona y cómo se controla el proyecto?

Regular y fomentar La Comisión de seguimiento y gestión de libros de texto creada con la aprobación del Consejo Escolar es la responsable de gestionar y controlar el proyecto.

Se ha decidido subcontratar a la empresa Iddink toda la operativa administrativa y logística del proyecto de reutilización y también los servicios para la venta de libros nuevos, licencias digitales, equipos informáticos y otros materiales que se requieran.

Información para descargar


Infórmate de la cantidad de dinero que puedes ahorrar comprando en Iddink